Proyecto Parque Industrial: Tepotzotlán, Estado de México.

SISTEMA GP3

La solución de Pilas de Grava Compactada evitó la construcción de pilas de concreto reforzado para poder cimentar dos naves industriales en un terreno con un relleno de mala calidad de más de 8 m de profundidad.

hafgnbadn

Descripción

El proyecto consiste en el desarrollo de un parque industrial, conformado por 7 naves industriales de dimensiones variables. El sitio cuenta con una topografía tipo lomerío suave con un desnivel variable entre 6 y 11 m en dirección sur. Derivado del estudio de mecánica de suelos, la zona sur, donde se tienen proyectadas dos naves industriales, se detectaron potentes espesores de relleno de mala calidad. La contratista que realizó el estudio de mecánica de suelos, tras evaluar la capacidad y asentamientos del suelo recomendó implementar un mejoramiento de suelos en dicha zona con el fin de poder soportar presiones máximas de 4 ton/m2. Los métodos recomendados fueron: sustitución y reemplazo o rigidización del relleno existente implementando un sistema de refuerzo. SOILSOLUTION propuso una solución a base de Pilas de Grava Compactada, como la solución de mejoramiento costo-efectiva más viable.

Condiciones del subsuelo

Las condiciones del suelo por debajo de nivel de terreno natural, según el estudio de mecánica de suelos, consisten en arcillas y arenas limosas combinadas con boleos y escombros (relleno no controlado) a profundidades que varían de 0.3 a 10.2 m, seguido de arcillas y limos de consistencia muy dura. El nivel freático no se encontró durante las exploraciones.

Solución con nuestro sistema Geopier®

Se instalaron un total de 4,065 Pilas de Grava Compactada de longitud variable, desde 0.5 a 8 m 5 m. De acuerdo con el análisis y diseño geotécnico de este mejoramiento de suelos se prevén asentamientos uniformes menores de 5 cm, los cuales fueron aceptables según el criterio de diseño local. Con ello, se logró un ahorro del costo de cimentación del 37 % en comparación con la solución de pilas de concreto reforzado, lo cual representa un total de 4,576 m3 de concreto eliminados.

sistema-gp3-geopier-columnas-de-grava-compactada

Cliente

Parks

Fecha

2021

Solución aplicada

Sistema GP3®

Shopping Basket

    *Campos Obligatorios