Compartir en:

Proyecto para cimentación de silos en centro logístico de almacenamiento. Zapopan, Jalisco

SISTEMA GP3®

La solución de Columnas  de Grava Compactada redujo los asentamientos a menos de 5 cm para 3 silos. Con esto se evitó una solución a base de Pilas de Concreto Reforzado o suelo tratado con cal.

sistema-impact-geopier-columnas-de-grava

Descripción

A principios del año 2020 SOILSOLUTION participa en un proyecto de mejoramiento de suelos mediante Pilas o Columnas de Grava Compactada para 3 silos, de los cuales dos tenían diámetros de 32 m y uno de 22 m. La estructura consistía en un anillo perimetral conformado por una zapata corrida circular y una losa de cimentación circular al centro dividida por un túnel central. Las descargas de cada elemento de cimentación según el análisis estructural fueron las siguientes: para el tanque de 22 m de diámetro se obtuvieron presiones de 13.8 ton/m2 para la losa de cimentación, 23 ton/m para la zapata corrida del anillo perimetral y 16.6 ton/m2 para el túnel central; para los dos tanques de 32 m de diámetro se obtuvieron presiones de 15 ton/m2 para la losa de cimentación, 25.5 ton/m para la zapata corrida del anillo perimetral y 18.8 ton/m2 el túnel central.  

Condiciones del subsuelo

Según el estudio de mecánica de suelos el suelo de cimentación de los silos consiste en arenas limosas sueltas (SM) de 0 a 4 m de profundidad y arenas medianamente densas de 4 a 7 m de profundidad. El nivel freático no se encontró durante las exploraciones.

Solución con nuestro sistema Geopier®

Se instalaron un total de 415 Pilas de Grava Compactada de 2 a 3 m de longitud mediante el sistema GP3. De acuerdo con el análisis y diseño geotécnico, el arreglo de Columnas de Grava Compactada fue aceptado, ya que cumplió con el criterio de asentamientos permisibles menores a 5 cm y por la capacidad para controlar los asentamientos diferenciales. Así mismo, fue revisado para cumplir con los criterios de falla y de servicio, como, falla por inestabilidad de borde (condición estática y dinámica) y asentamientos estáticos.

La propuesta de solución mediante Pilas de Grava Compactada fue construida en un tiempo récord de 5 días; en condiciones favorables de trabajo se obtuvieron rendimientos de hasta 300 ml/día.

SISTEMA-GP3-GEOPIER

Cliente

Gonbar

Fecha

2020

Solución aplicada

Sistema GP3®

Compartir en:
Shopping Basket

    *Campos Obligatorios