Geopier®

SISTEMA GCC®

El sistema de Columnas de GeoConcreto (GCC®) permite construir elementos de alta rigidez de concreto simple.

Se instalan gracias a un proceso de desplazamiento patentado, igual al utilizado en el sistema IMPACT®, mediante el hincado de un mandril hueco hasta la profundidad de diseño y que, a través del cual, se bombea la grava tratada con lechada o concreto simple.

A diferencia de los sistemas de Pilas de Grava Compactada, las GCC® solo se compactan en la base; después de la formación del bulbo de fondo, el mandril se extrae mientras se bombea continuamente el concreto simple hasta la profundidad de desplante de la cimentación superficial.

Es la solución ideal para mejorar turbas o arcillas muy blandas, altamente compresibles y de gran espesor. Para que tengan un adecuado desempeño se requiere de un estrato competente para su apoyo, en el cual se puedan transferir las cargas superficiales.

Características

  • Profundidad: 12m
  • Rendimiento promedio: 500 ml/día
  • Diámetro: 50 cm

Ventajas del Sistema GCC®:

Aplicaciones:

Proceso de instalación:

  • Se introduce el mandril de desplazamiento a través del suelo hasta profundidad de diseño deseada.

  • Levanta el mandril para permitir que el concreto fluya hacia el espacio anular.

  • Vuelve a desplazar hacia abajo el mandril para densificar el concreto recientemente colocado y los suelos circundantes.

  • Repita los pasos 2 y 3 varias veces para crear una campana de base de concreto.

  • Retire el mandril lentamente para crear una columna de concreto que cubra el bulbo de la base.

Geopier Foundation Company desarrolló el sistema de Pilas de Grava Compactadapara proporcionar una solución de cimentación intermedia eficiente y rentable para el soporte de estructuras sensibles a asentamientos.

A través de trabajo continuo de investigación y desarrollo, han ampliado las capacidades de los sistemas de construcción para ofrecerle muchas más alternativas de solución. Nuestro apoyo técnico de ingeniería en función del diseño y verificación de campo, sumado a nuestra experiencia en ofrecer control de asentamiento en miles de proyectos, proporciona un nivel de soporte de cimentaciones y confiabilidad incomparable para llevar a cabo prácticamente todos sus proyectos de mejoramiento de suelos.