Geopier®

SISTEMA GP3®

La construcción de Pilas de Grava Compactada mediante el sistema GP3® utiliza el método de perforación y reemplazo para construir los elementos.

Durante el proceso de construcción, se realiza una perforación para introducir grava angular triturada. Después se introduce un apisonador biselado unido a un martillo vibrador de alta frecuencia, y se induce energía vertical de vibro compactación. Se compactan capas sucesivas de un espesor aproximado de 30 a 60 cm hasta llegar a la superficie o profundidad de desplante del elemento de cimentación.

Es la solución ideal para reforzar arcillas y limos de blandos a firmes, rellenos no controlados y arenas sueltas.

Características

  • Profundidad: 8m
  • Rendimiento promedio: 300 ml/día
  • Diámetro: 60-76 cm

Ventajas del Sistema GP3®:

Aplicaciones:

El sistema GP3® se ha convertido en una alternativa viable a las soluciones tradicionales de excavación y reemplazo masivos ó cimentaciones profundas, incluidos los pilotes hincados, pilas o pilotes colados in-situ. Al hacernos parte de su proyecto desde principio a fin, nuestros especialistas trabajan con usted y tienen en cuenta las condiciones específicas del suelo para elaborar una solución práctica y específica con el fin de mejorar el suelo de cimentación de su proyecto.

Podemos proporcionar soporte para prácticamente cualquier tipo de suelo y condición de agua subterránea en muchas aplicaciones, para permitir la construcción de:

Proceso de instalación:

  • Perfora hasta la profundidad de diseño requerida.

  • Coloca la grava en la parte inferior de la perforación.

  • Densifica la grava y el suelo matriz utilizando nuestro pisón patentado para crear un "bulbo inferior".

  • Coloque y densifique el agregado en capas de 30 a 60cm de espesor hasta la superficie del suelo.

Geopier Foundation Company desarrolló el sistema de Pilas de Grava Compactadapara proporcionar una solución de cimentación intermedia eficiente y rentable para el soporte de estructuras sensibles a asentamientos.

A través de trabajo continuo de investigación y desarrollo, han ampliado las capacidades de los sistemas de construcción para ofrecerle muchas más alternativas de solución. Nuestro apoyo técnico de ingeniería en función del diseño y verificación de campo, sumado a nuestra experiencia en ofrecer control de asentamiento en miles de proyectos, proporciona un nivel de soporte de cimentaciones y confiabilidad incomparable para llevar a cabo prácticamente todos sus proyectos de mejoramiento de suelos.