Geopier®

SISTEMA IMPACT®

La construcción de Pilas o Columnas de Grava Compactada mediante el sistema Impact® utiliza un mandril patentado y el método de desplazamiento, el cual consiste en construir estos elementos sin necesidad de una perforación previa.

Durante el proceso de construcción, el mandril se hinca en el suelo con ayuda de maquinaria especializada y un vibrohincador. Una vez llegado a la profundidad deseada, se depositan la grava y el mandril a través de la tolva con ayuda de un telehandler.

Es la solución ideal para mejorar arenas sueltas, arcillas y limos blandos, suelos mixtos, rellenos no controlados, suelos contaminados y suelos bajo nivel freático.

En suelos blandos u orgánicos, la adición de una mezcla de agua y cemento de baja resistencia al sistema Impact® rigidiza la Pila de Grava y resuelves problemas por desconfinamiento a largo plazo.

Características

  • Profundidad: 12 m
  • Rendimiento promedio: 400 ml/día
  • Diámetro: 50 cm

Ventajas del Sistema Impact®:

Aplicaciones:

El sistema Impact® se ha convertido en una alternativa viable a las soluciones tradicionales de excavación y reemplazo masivos ó cimentaciones profundas, incluidos los pilotes hincados, pilas o pilotes colados in-situ. Al hacernos parte de su proyecto desde principio a fin, nuestros especialistas evalúan las condiciones del suelo para elaborar una solución práctica y específica para su proyecto con el fin de mejorar su suelo de cimentación.

Podemos proporcionar soporte para prácticamente cualquier tipo de suelo y condición de agua subterránea en muchas aplicaciones, para permitir la construcción de:

Proceso de instalación:

  • Introduce el mandril patentado de desplazamiento a través del suelo hasta la profundidad de diseño deseada.

  • Levanta el mandril para permitir que el agregado fluya a través del espacio anular.

  • Vuelva a introducir el mandril para densificar el agregado recientemente colocado y los suelos circundantes.

  • Repita los pasos 2 y 3 para construir una columna densa de agregado en elevaciones de 60cm de espesor hasta la superficie del suelo.

Geopier Foundation Company desarrolló el sistema de Pilas de Grava Compactadapara proporcionar una solución de cimentación intermedia eficiente y rentable para el soporte de estructuras sensibles a asentamientos.

A través de trabajo continuo de investigación y desarrollo, han ampliado las capacidades de los sistemas de construcción para ofrecerle muchas más alternativas de solución. Nuestro apoyo técnico de ingeniería en función del diseño y verificación de campo, sumado a nuestra experiencia en ofrecer control de asentamiento en miles de proyectos, proporciona un nivel de soporte de cimentaciones y confiabilidad incomparable para llevar a cabo prácticamente todos sus proyectos de mejoramiento de suelos.